Interés General - CLIMA

Lunes 20 de Enero de 2020 - 10:19 hs

Se renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional abarca además otras cuatro provincias. Chequeá el pronóstico extendido en esta nota.

Actualizado: Lunes 20 de Enero de 2020 - 10:22 hs

Foto: imagen ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes y severas que abarca a toda la provincia de Santa Fe.

"Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos durante el día de hoy, y que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica", indica el aviso. 

El alerta abarca además a la provincia de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos y Sur de Santiago del Estero. y tendrá vigencia hasta las 16.

En tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH anuncia para este lunes cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves predominando del sector noreste, rotando el este e incrementando su intensidad. 26º/37º

Para el martes, se anuncia cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas pero dispersas. Temperaturas con suave tendencia en descenso. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados o regulares del sector sur/sureste. 23º/35º

Fuente: SMN/CIM