Sucesos - Villa Gesell

Sábado 18 de Enero de 2020 - 19:37 hs

Once rugbiers detenidos por el crimen de un joven

Fernando Báez Sosa, de 19 años, estaba solo cuando lo atacaron con golpes de puño y patadas en la puerta del local bailable. Los aprehendidos tienen entre 18 y 20 años.

Actualizado: Sábado 18 de Enero de 2020 - 19:39 hs

Un joven de 21 años fue detenido en la localidad bonaerense de Zárate por su presunta responsabilidad del crimen de un muchacho de 19, asesinado a golpes en la puerta de un boliche del balneario de Villa Gesell, por lo que ya son once los arrestados, todos ellos jugadores de rugby, por el hecho.

Según indicaron fuentes policiales, la detención estuvo a cargo de efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell, con la colaboración de colegas de la DDI Zárate-Campana.

Los policías de Gesell habían logrado establecer que tras el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido esta madrugada en la puerta de la disco La Brique, uno de los presuntos participantes había logrado huir a Zárate con la ayuda de su padre.

Los implicados son jugadores de rugby del club Náutico Arsenal Zárate.

Mataron a un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell

El número 11 fue detenido en su casa de Zárate y planeaba escaparse con su padre. Se trata de Pablo Ventura, quien sería el que le da la patada a Fernando, quien murió horas después a causa de los golpes recibidos por la patota a la salida del boliche.

“Se había fugado con el padre muy temprano a la mañana. Lo estaba buscando intensamente toda la policía, estaban avisadas las estaciones de peaje, las rutas y sabíamos cuál era el domicilio donde fue aprehendido en Zárate”, informó el fiscal.

El fiscal hizo especial énfasis en que aún resta determinar la participación que tuvo cada uno de los detenidos, que el lunes serán indagados. Además, desmintió que hayan liberado al joven que en la noche del crimen no había estado presente ya que se había quedado en la vivienda durmiendo.

Los once detenidos fueron identificados por la policía local como Matías Franco Benicelli (20 años), Michael Viollaz Ayrto (20), Mácimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (9), Cirto Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura, que fue detenido más tarde tras mantenerse prófugo por varias horas. .

Fuente: NA - Minuto Uno