Interés General - este sábado

Viernes 17 de Enero de 2020 - 17:51 hs

Nisman: el documento que leerán en la marcha por la muerte del fiscal

"No fue suicidio, fue un magnicidio”, será la consigna para la marcha que se realizará este sábado a las 18.30 en Plaza del Vaticano. El escrito lo compartió Patricia Bulrrich desde su cuenta de Twitter. También habrá marchas en Santa Fe.

Actualizado: Viernes 17 de Enero de 2020 - 18:18 hs

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich difundió desde su cuenta de Twitter el documento que leerán mañana en la marcha por la muerte del fiscal Alberto Nisman. El texto se denomina “Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.  Esta será la consigna para el acto que se realizará  este sábado a las 18.30 hs en Plaza del Vaticano.

"Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del Fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables", señala el escrito compartido. 

"Un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto. Alberto Nisman anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, 4 días después, apareció muerto. Nadie que se crea dueño de una verdad se suicida, nadie que tenga semejante entusiasmo vital se quita la vida".

"Así como Cristina Kirchner hizo un pacto de impunidad con Irán, el actual presidente hizo lo mismo con ella: pactaron una candidatura a cambio de impunidad. Vemos claramente y sin sorpresa como muy pronto ha comenzado la devolución de favores porque para ellos la lealtad –que puede ser transitoria o relativa en el llano– se transforma en omertá cuando ocupan el poder. Ambos quieren desmontar la causa de mayor envergadura política que pesa sobre la vicepresidenta: la del magnicidio que hoy cumple 5 años impune. Den por seguro los argentinos no lo vamos a permitir y por eso repetimos y nos despedimos diciendo una vez más: Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio".

Con este escrito y la marcha que se realizará mañana "reafirmamos nuestro compromiso con la verdad", expresó Bullrich. 

Marchas en Santa Fe 

Simultáneamente a la marcha en Buenos Aires, en la provincia también se pedirá Justicia por la muerte de Nisman. la convocatoria será a las 18 en la capital santafesina. Mientras que en Rosario la movilización comenzará a las 18:30 en el Monumento a la Bandera. 

Fuente: LT10