Interés General - REPUDIO MASIVO

Jueves 16 de Enero de 2020 - 12:41 hs

Efecto chancho: un comerciante local dejó de vender Etiqueta Negra

El dueño de un local de la peatonal decidió no comercializar por el momento las prendas de la marca, hasta que se esclarezca el caso del animal que fue arrojado desde un helicóptero a una pileta.

Actualizado: Jueves 16 de Enero de 2020 - 12:53 hs

Alfredo Romano, dueño del local que decidió no vender más la marca.

El video viral que mostraba como desde un helicóptero se arrojó a un cerdo a la pileta de una casa en Punta del Este originó el repudio generalizado de todos los que consideraron esta acción como un hecho claro de maltrato animal. 

El rechazo es tal que inclusive un comerciante santafesino decidió no comprar ni vender más la marca Etiqueta Negra, cuyo dueño es Federico Álvarez Castillo, quien está involucrado en el hecho y es propietario de la casa donde dejan caer al chancho. 

Alfredo Romano es el dueño del negocio ubicado en peatonal San Martín al 2500 y explicó al móvil de LT10 que apenas se viralizaron las imágenes, decidió retirar de la vidriera todas las prendas de la marca que estaban en exhibición.

Además, el dueño del local decidió suspender las reposiciones de mercadería que se habían encargado a la marca, y el stock que quedó en el negocio se retiró de las vidrieras y no se publicita más. "Decidimos retirarla de la comercialización hasta que la policía uruguaya deslinde las responsabilidades del caso al dueño", indicó. 

Al ser consultado sobre las razones de esta decisición, Romano fue contundente: "Nosotros somos perreros, nos gustan los animales y estamos en contra de todo tipo de maltrato".

Fuente: LT10