Política - Ciudad y región

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 15:27 hs

Vecinales piden intervenir en la definición de políticas de Seguridad

16 vecinales fueron recibidas por funcionarios provinciales y policiales. Afirman que en el encuentro "se quedaron a mitad de camino", aunque no descartan la idoneidad de ciertas autoridades designadas por Omar Perotti.

Actualizado: Miércoles 15 de Enero de 2020 - 17:15 hs

Este martes, dirigentes de 16 vecinales del Gran Santa Fe fueron recibidas por oficiales de la Policía y por el secretario de Seguridad y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavassa. 

Susana Spizzamiglio, presidenta de la entidad de barrio Fomento 9 de Julio, dialogó con Primera Tarde y comentó que en el encuentro se quedaron "a mitad de camino". 

El gobernador y el ministro de Seguridad firman un acuerdo con 5 municipios

"Él (por Chiavassa) lo encaraba desde elpunto de vista social y uno tenía más bien una perspectiva de la seguridad urbana", contó. Asimismo, dijo que no obtuvieron respuestas a varios de sus requerimientos puntuales porque no había jefes policiales en la reunión. 

Pero además, se quejó de que desde el Ejecutivo se crean organismos como la Mesa de Coordinación en Seguridad Local,instaurada por el gobernador esta semana, los cuales "después se reúnen cada muerte de obispo o para hablar de política en general, mientras la rapiña y los homicidios se producen en nuestros barrios". 

Municipio y Provincia vuelven a reunirse por el tema inseguridad

"Se firman los protocolos a nivel interinstitucional pero nosotros, la sociedad civil, no participamos. Hay que ver cómo enmarcamos la política concreta en los barrios", insistió. 

De todas maneras, concedió que la gestión de Omar Perotti lleva poco tiempo en el poder y evaluó positivamente "el perfil" de algunos funcionarios designados por el mandatario provincial. 

 

Audio: Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio

Fuente: LT10