Interés General - Miércoles lluvioso

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 11:38 hs

Alerta por tormentas fuertes para una amplia zona de Santa Fe

Es para el norte, centro y sudesde de la provincia. Además, el SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas, que abarca departamentos del norte santafesino.

Actualizado: Miércoles 15 de Enero de 2020 - 14:31 hs

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes para el norte, centro y sudeste de la provincia de Santa Fe, que abarca también el norte y centro de Córdoba, centro y sur de Corrientes, provincia de Entre Ríos y sur de Santiago del Estero. 

El informe advierte que "tormentas de variada intensidad continúan afectando el sur del área de cobertura", previéndose que "durante hoy miércoles 15, las mismas se desplacen progresivamente de sur a norte de la región y que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo".

Así avanza la tormenta en Santa Fe

Cabe destacar que se determinó el cese del alerta para el sudoeste provincial.

A corto plazo 

Además, el SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas, que comprende en Santa Fe los departamentos 9 de Julio, General Obligado, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Vera; en Corrientes Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Martín y Sauce; y en Entre Ríos Concordia, Federación, Federal, La Paz y San José de Feliciano.

Dicho aviso rige hasta las 16:00, aproximadamente. 

Fuente: LT10/ SMN