Interés General - Clima

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 07:23 hs

Así avanza la tormenta en Santa Fe

Hay un alerta por tormentas fuertes para centro y sur de Santa Fe. También abarca a otras cinco provincias.

Actualizado: Miércoles 15 de Enero de 2020 - 09:23 hs

Tras otra jornada agobiante en la capital provincial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un nuevo aviso de alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Santa Fe. El mismo abarca, además, Norte de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, sur y centro de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Norte de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

 

Según el informe del SMN, tormentas de variada intensidad afectarán el área de cobertura durante esta mañana, desplazándose progresivamente de sur a norte en la región.

Se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.

El mapa satelital mostraba esta mañana el curso de la tormenta (SMN)

Recomendaciones

Ante el aviso, la Municipalidad de Santa Fe recomendó a los ciudadanos que tomen medidas de precaución al circular por la vía pública y que retiren de calles y veredas todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

 

Fuente: SMN