Política - Santo Tomé

Lunes 13 de Enero de 2020 - 09:18 hs

Vecinos protestaron frente al Municipio por la calidad del agua

El fin de semana se congregaron el sábado frente al palacio municipal. La protesta fue protagonizada por distintos barrios.

Actualizado: Lunes 13 de Enero de 2020 - 10:05 hs

Medio centenar de vecinos de Santo Tomé protestó este fin de semana frente al Municipio de esa ciudad por la calidad del agua que consumen. Si bien la convocatoria fue encabezada por vecinos de barrio Loyola a través de las redes sociales, la protesta alcanzó este sábado a numerosos barrios de la vecina ciudad, quienes se acercaron al palacio Municipal con pancartas y botellas que contenían muestras del líquido.

Es así que hubo manifestantes de los barrios Adelina Oeste, barrio Sarmiento, vecinal Favaloro y otros sectores de la ciudad.

Preocupación

“Hay una gran preocupación, no solo para barrio Loyola sino también para todo Santo Tomé. Es una problemática que venimos preguntando desde hace mucho tiempo desde el Concejo”, se quejó el edil Rodrigo Alvizo (PJ), quien atribuyó la responsabilidad al Ejecutivo Municipal.

“Nos enseñaron en la escuela que el agua debe ser incolora, inodora e insípida pero en Santo Tomé no cumple con ninguna de estas tres condiciones”, denunció.

Según Alvizo, los análisis efectuados en la Universidad Nacional del Litoral dieron como resultado que “el agua tiene nitritos y una bacteria que hace mal a la salud”, datos que fueron ratificados por otros estudios en diciembre pasado.

Audio: Escuchá la nota completa con Rodrigo Alvizo

Fuente: LT10