Interés General - pronóstico

Sábado 11 de Enero de 2020 - 08:53 hs

Clima de verano, pero ¿hasta cuando?

Después de la tormenta de este viernes el tiempo tiende a mejorar. Sin embargo, la inestabilidad no se va de la región.

Actualizado: Sábado 11 de Enero de 2020 - 09:09 hs

Luego de las lluvias de ayer, cesaron los alertas meteorológicos para la provincia de Santa Fe y el mal tiempo se fue hacia el norte de nuestro país.

Para la zona central de nuestra provincia parece que las condiciones van mejorando, con cielo despejado y temperaturas que vayan de los 20 a los 36°. Sin embargo, la inestabilidad llegaría en pocas horas.

Según indica el Servicio Meteorológico Naciona (SMN) en la madrugada de este domingo volverían las lluvias durante toda la jornada. 

Inestabilidad

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas indica para este sábado condiciones inestables, con niveles considerables de inestabilidad que por momentos podrían incrementarse.

Esta situación se debe al predominio de flujos de aire cálido en altura desde el noroeste del continente, frente a los superficiales, algo más fríos y húmedos desde el este (desde el océano).

Es por ello, que durante la jornada de hoy y hasta por lo menos el día lunes, las condiciones deberían mantener la alternancia entre mejoramientos temporales y momentos de inestabilidad generalizada con posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos e incluso algunas tormentas aisladas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: condiciones algo inestables a inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, y temperaturas con poco cambio o en suave ascenso.

Domingo

SE prevén condiciones algo inestables a inestable. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares predominando del sector este/sureste.

Fuente: LT10