Interés General - Sigue el mal clima

Viernes 10 de Enero de 2020 - 12:13 hs

Está vigente un alerta por tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional lo emitió para el centro y norte de Santa Fe. Mirá también el pronóstico para este fin de semana.

Actualizado: Viernes 10 de Enero de 2020 - 12:41 hs

Foto: Gentileza oyentes LT10.

Está vigente un alerta meteorológico del SMN por tormentas intensas. Rige para el centro y norte de Santa Fe, pero también para el centro y norte de Córdoba, provincia de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y provincia de Misiones. 

El informe advierte que "el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad" y que "algunos de estos fenómenos podrán ser localmente intensos y estar acompañados de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo en forma puntual.

En tanto, el pronóstico extendido del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) indica lo siguiente: 

Sábado 11 de enero 

Cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y disepersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector sureste.Temperatura mínima: 21ºC. Temperatura máxima: 36ºC. 

Domingo 12 de enero

Cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestable. Posibilidad de lluvias débiles y disepersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este.
Temperatura mínima: 23ºC. Temperatura máxima: 37ºC. 

Lunes 13 de enero

Cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles y disepersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilandos entre el noreste y el sureste. Temperatura mínima: 23ºC. Temperatura máxima: 32ºC. 

 

Fuente: LT10/ CIM/ SMN