Interés General - parodia

Jueves 09 de Enero de 2020 - 19:02 hs

Brasil le ordenó a Netflix retirar la película que muestra un Jesús gay

Se trata de la película “La Primera Tentación de Cristo”, cuya historia causó malestar y se levantaron firmas para que se retire el contenido de la plataforma.

Actualizado: Jueves 09 de Enero de 2020 - 19:05 hs

La justicia brasilera le ordenó a Netflix que retire de su plataforma una película que muestra a un Jesús gay en forma de parodia.

Netflix realizó varias producciones como especiales de Navidad y entre ellas hubo una que generó polémica en el público y generó quejas en las redes sociales.

Se trata de la película “La Primera Tentación de Cristo” que muestra a un Jesús homosexual, cuya historia causó malestar y se levantaron firmas para que se retire el contenido de la plataforma.

Más de dos millones de personas habían firmado la petición para obligar a la plataforma de streaming a vetar su contenido, sin embargo había sido rechazada en instancias previas.

La producción generó una fuerte respuesta de la comunidad religiosa en su país de origen (y en países vecinos) y alcanzó a políticos influyentes, elevando la queja al poder judicial.

Por eso, este jueves un juez brasilero ordenó a Netflix que de manera provisional retire la película, aunque la medida todavía puede ser apelada.