Interés General - Sin motivos

Jueves 09 de Enero de 2020 - 12:52 hs

Brutal agresión de un joven uruguayo a un argentino en Punta del Este

Ambos son rugbiers y estaban en una fiesta. Para demostrarle algo a una amiga, el uruguayo le pegó a puño cerrado y por detrás al argentino, provocándole fractura de mandíbula.

Actualizado: Jueves 09 de Enero de 2020 - 12:55 hs

Alejo Iturrieta, el joven que sufrió fractura de mandíbula. Su caso generó indignación en las redes.

Un joven argentino sufrió fractura de mandíbula al recibir un puñetazo a traición de parte de un rugbier uruguayo durante una fiesta al aire libre celebrada en el balneario de Punta del Este. La agresión fue sufrida por Alejo Iturrieta, de unos 18 años, y quien también practica el mismo deporte.

Gracias a un video en el que se muestra el violento episodio, el agresor fue identificado como Giano Bernardi, quien permanecía en libertad, aunque a disposición de la Justicia.

En las imágenes se puede ver como Bernardi le dice "una sola piña" a una amiga, se da vuelta y le pega una trompada de atrás al argentino, en el momento en el que éste intentaba intervenir en la discusión entre un amigo y otra persona, por lo que cayó desplomado.

Iturrieta, quien juega en Regatas de Bella Vista, regresó a Buenos Aires, donde tuvo que ser intervenido en una clínica por fractura de maxilar.

En un mensaje publicado en la la red social Twitter, el muchacho llevó tranquilidad sobre su estado de salud y aclaró que había asistido a la fiesta al aire libre en Punta del Este con un solo amigo, al que intentaba separar de una discusión.

Fuente: NA