Interés General - atención

Miércoles 08 de Enero de 2020 - 17:00 hs

Estafas: Anses reitera que no solicita información por teléfono

El organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores.

Una de las modalidades más usuales para engañar a los jubilados y pensionados es llamarlos por teléfono para "robarles" datos personales.

Las denuncias en este sentido se siguen sucediendo, por eso el organismo recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. 

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. 

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres. 

Canales de denuncias ante casos de fraude o estafa

•Por mail a denuncias@anses.gob.ar.  

•Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

•Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio. 

•Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Fuente: LT10-Anses