Interés General - pronóstico

Miércoles 08 de Enero de 2020 - 16:28 hs

Santa Fe, un infierno: ¿llega el alivio?

La temperatura en zona del centro superó los 36º C y el viento cálido del sector norte insoportable la tarde santafesina. Aunque las condiciones son algo inestables. ¿Puede venir la lluvia?

Actualizado: Miércoles 08 de Enero de 2020 - 16:39 hs

Este miércoles la temperatura en Santa Fe superó los 36ºC y el verano se hizo sentir en la ciudad. En la zona de Rincón la máxima de hoy llegó a los 39ºC. 

Según indican desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH, "comienzan a actuar flujos de aire más cálidos provenientes desde el Norte y el Noreste del continente, lo que permite que las temperaturas comiencen a subir". Pero también lleva a que las condiciones se inestabilizen de manera lenta y gradual. 

Esta situación debería mantenerse hasta por lo menos comienzos de la semana próxima, con muy baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas para mañana jueves, alguna posibilidad para el día viernes y un aumento de las posibilidades para el fin de semana y el lunes.  

Durante este período se tendrán mejoramientos temporales y las temperaturas deberían variar entre los 20° y los 22°C de mínima y los 37° a 39°C de máxima. 

Pronóstico para los próximos días:

Jueves 

Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y disepersas. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas 21ºC y poco cambio de las máximas 37ºC.

Viernes 

Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y disepersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Mín de 21ºC y máxima de 38ºC.

Sábado 

Cielo mayormente cubierto con nubosidad variable y mejoramientos temporales, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y disepersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Mín de 21ºC y máxima de 39ºC.

Fuente: CIM/LT10