Interés General - sin fiesta

Lunes 06 de Enero de 2020 - 19:04 hs

Por falta de fondos suspendieron el Festival Folklórico de Guadalupe

Los santafesinos no disfrutarán este año del tradicional evento que estaba previsto para el 17,18 y 19 de enero.

Actualizado: Lunes 06 de Enero de 2020 - 19:10 hs

El 32º Festival Folklórico de Guadalupe quedó suspendido por falta de fondos, informaron este lunes desde la Comisión Organizadora.

Si bien el evento previsto para el 17,18 y 19 de enero ya estaba en marcha y confirmados los artistas que iban a presentarse, desde el gobierno provincial y municipal no aportaron los fondos para el evento y tuvo que ser suspendido.

Al aire en Al Derecho y Al Revés Oscar Roa, presidente de la Comisión Organizadora del festival indicó que desde el 2005 lo organizaban con el apoyo de empresas, pero que luego desde las gestiones provinciales y municipales se comprometieron a una organización conjunta.

Sin embargo, este año con la asunción de las nuevas autoridades, no brindaron el apoyo necesario para su realización.

Por lo tanto, los organizadores no pueden llevarlo a cabo teniendo en cuenta “que es un Festival gratuito y solidario, para que todas las familia puedan estar, participar y disfrutar”.

Roa confirmó que el evento quedó suspendido y que no hay marcha atrás. “Esperamos hasta hoy para comunicarlo definitivamente”.

Si bien podrían haber buscado otra manera de solventarlo, saber lo de la falta de fondos a pocos días de su realización hacen imposible buscar y encontrar los medios para llevarlo adelante. “Hay muchas cosas que hay que hacer y que ya no se llega a tiempo”.

Audio: Escuchá a Oscar Roa, presidente de la Comisión Organizadora del festival

Fuente: LT10