Unión - Se busca

Domingo 05 de Enero de 2020 - 13:53 hs

Las dos nuevas alternativas que surgen para el ataque de Unión

Los dirigentes siguen agudizando el ingenio en procura de incorporar jugadores que lleguen a potenciar a un plantel que necesita de jugadores de calidad para ser protagonista en 2020.

Actualizado: Domingo 05 de Enero de 2020 - 14:11 hs

El arranque del año no fue el esperado para Leonardo Madelón, quien antes de irse de vacaciones le apuntó a los dirigentes los jugadores  que pretendía para reforzar el equipo de cara a un 2020, que será otra vez histórico por la participación en la Copa Sudamericana.

Una vez terminado el encuentro ante Huracán (último del año en Santa Fe), manifestó que sería muy importante el duelo del cierre de 2019 ante Talleres en Córdoba para saber cuántos jugadores les pediría a los dirigentes y se atrevió a hablar de una gran cantidad.

Sin embargo, tras el duelo en la Docta, afirmó que necesitaría cuatro o cinco. Se quedó en Santa Fe unos días más para consensuar los nombres con los dirigentes, pero en la previa del viaje a Mar del Plata donde el plantel realizará la parte más fuerte de la puesta a punto los refuerzos todavía brillan por su ausencia.

Mauro Pittón jugará en Vélez en una operación sin ingresos para Unión

Es más, hasta aquí la gran novedad fue la partida de Juan Ignacio Cavallaro, quien llamativamente ejecutó la cláusula de salida de 100.000 dólares para regrear a Tigre, con quien jugará la Copa Libertadores de América.

Y en las últimas horas el equipo Diez en Deportes dio cuenta de dos delanteros que son seguidos de cerca por la dirigencia y que tendrían grandes chances de calzarse la rojiblanca de cara al intenso 2020 que se le viene al equipo por delante.

El primero de ellos es Juan Fernando Garro, actual jugador de Huracán, donde llegó en junio de 2018 y no tuvo demasiada participación en los últimos meses.

La principal traba sería que el Globo le debe dinero al Tomba por parte de su pase, y que Israel Damonte, nuevo entrenador del equipo de Parque Patricios, lo tendría en cuenta en su nuevo proyecto deportivo.

Unión viaja a Mar del Plata para continuar con la pretemporada

Mientras que el otro atacante juega por izquierda, se podría desempeñar como volante o extremo por ese sextor. Se trata de Javier Cabrera, uruguayo que tiene 27 años, en nuestro país jugó en Argentinos Juniors y actualmente se encuentra en el fútbol de Australia.

Son las negociaciones que trascendieron que están llevando adelante los dirigentes en un mercado de pases que por ahora se les presenta hostil, a casi 20 días de la reanudación de la Superliga y de cara a un intenso febrero con la participación en la Sudamericana.

Fuente: Diez en Deportes