Política - Tras la histórica marcha

Sábado 04 de Enero de 2020 - 10:27 hs

Perotti: "Rafaela se hartó de no tener una verdadera política de seguridad"

El gobernador opinó sobre la multitudinaria movilización en su ciudad natal, luego del crimen de un joven que quiso interceptar a dos delincuentes. "Sentíamos que esto desgraciadamente iba a pasar", lamentó el mandatario provincial.

Actualizado: Sábado 04 de Enero de 2020 - 10:28 hs

Omar Perotti, conmovido por lo sucedido en su ciudad.

Luego de la histórica movilización del pasado jueves en Rafaela, disparada por la muerte de Gustavo Gastón Claría a manos de dos delincuentes que previamente habían asaltado a una mujer, el gobernador Omar Perotti hizo su descargo.

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial comenzó diciendo que se está ante "una situación de mucho dolor", pero también se refirió al "hartazgo" en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. 

"Rafaela vive postergada en el acompañamiento de una política de seguridad seria", disparó, aunque sin hacer alusión directa a sus antecesores en la Casa Gris. “En algún momento sentíamos que esta situación desgraciadamente iba a pasar. Hay hartazgo de una sociedad frente a años y años de hechos delictivos, de no presencia, de no prevención, de no tener una verdadera política de seguridad, de no tener una coordinación con acciones judiciales", continuó. 

El ministro de Seguridad también se refirió al "hartazgo" de la sociedad

Al ser consultado sobre la posible intervención de ciertos sectores políticos en la organización de la movilización (que terminó en la puerta de su casa), Perotti evitó emitir opinión al respecto. “A cualquier otra connotación, más allá de los hechos, yo no me voy a sumar. Hay un dolor enorme de una familia, de los amigos. Y hay una comprensión de quien como un padre más de esa ciudad vive y siente —en relación a sí mismo—. Cuando hay dolor, uno acompaña al dolor. En este tipo de cosas, no (se deben) cargar las tintas. Yo me quiero quedar con el hartazgo de una comunidad que se expresó masivamente frente a la desatención de años y años en materia de Seguridad”.

“No todos lo quisieron escuchar, ni le dieron difusión, pero esta es la ciudad (de Rafaela) y nosotros no la vamos a esconder. Y a diez días (de haber asumido) se da esta situación, que sincera años de una comunidad gritando y pidiendo un tratamiento distinto”, cerró.

Audio: Escuchá el audio completo del gobernador Omar Perotti

Fuente: LT10