Más allá del dólar turista, lo que también jugó a favor del turismo interno fue la decisión de las aerolíneas de financiar vía Ahora 12 los destinos nacionales. Aerolíneas Argentinas fue, sin dudas, la compañía que más fuertemente acompañó la coyuntura.
Además de las playas, Argentina tiene valles, selva, montañas y glaciares que se pueden recorrer este verano 2020. Acá te mostramos 5 destinos que no te podés perder:
Purmamarca
Con el siempre presente Cerro de los 7 colores, nos invita a disfrutar por unos días de la naturaleza y de la calidez de su gente. ¿Algunas recomendaciones? Caminá por el Paseo de los Colorados, sentante a disfrutar de la paz que nos ofrece el impactante cerro a tan solo unos minutos a pie del pueblo y guardá energías para disfrutar por la noche de una divertida peña tradicional.
Ya que estás en la zona, te recomendamos que aproveches y visites Tilcara y Humahuaca. Y para coronar este viaje por el norte argentino, la frutilla del postre es sin dudas el Hornocal. Una imponente montaña de colores que te hará sentir pequeño ante tanta inmensidad. Este paseo comenzó a explotarse turísticamente hace pocos años, por lo que todavía estás a tiempo de disfrutar de la paz que amerita una visita de este tipo.

Cataratas del Iguazú
Con la Garganta del diablo como protagonista, este destino es perfecto para unas mini vacaciones de a uno, con amigos, en pareja o en familia. Los alojamientos en Argentina, y en particular acá, son de primer nivel y hay una serie de paseos y excursiones que son uno mejor que el otro.
Podés darte una pasada por el sector brasileño de Foz de Iguazú, aunque muchos coinciden que la parte argentina es la favorita.

La Cumbrecita
Si los pueblitos de cuento son lo tuyo, este será tu lugar en el mundo. Ubicado en la provincia de Córdoba, este pueblo se recorre a pie en menos de un día pero te recomendamos que aproveches y pases al menos una noche en el lugar. La calma, la alegría de su gente y la conexión que nos ofrece con la naturaleza son razón suficiente para dormir acá. Si sos amante de la cerveza, probá alguna de las versiones artesanales y si te gusta caminar, podés hacer un recorrido entre bosques y cerros.
Glaciar Perito Moreno
Como argentinos no podemos dejar pasar la oportunidad de admirar en primera persona este imponente bloque de hielo y a la inmensidad del sur argentino.
Cuando nos hospedamos en el Calafate no solo podemos realizar esta excursión, sino que además hay una gran oferta de actividades entre las que podemos elegir: conocer el Chaltén, cruzar a Chile hacia las Torre del Paine, visitar un bar de hielo o realizar trekking, sólo por nombrar algunas posibilidades.

Mendoza
Situada en la región de Cuyo, es el corazón de la zona vitivinícola argentina. Tiene un marcado estilo europeo por sus calles amplias y arboladas.
Es un destino para disfrutar todo el año, pero en verano se destacan los Caminos del Vino, para conocer cómo se elaboran los mejores vinos argentinos y poder degustarlos.
Se pueden visitar los diferentes viñedos caminando, en bicicleta y hasta en globo aerostático.
El turismo aventura es la opción preferida en verano, tanto en el aire, agua o tierra. Caminatas, cabalgatas, rafting, la tirolesa, travesías 4x4, pesca y andinismo en el cerro Aconcagua.
Dentro de la ciudad se encuentra el Parque General San Martín, el más antiguo y principal de Mendoza. Cuenta con 307 ha cultivadas y 17 kilómetros de recorrido. Se pueden realizar un sinfín de actividades recreativas, deportivas, educativas, culturales y turísticas
Respecto al alojamiento, se pueden encontrar hostel desde los $700, hoteles y cabañas desde $1200 y departamentos desde los $1800. Incluso, algunas bodegas cuentan servicio de alojamiento desde $2800; las más exclusivas, desde $10.000 la noche.
Para disfrutar de los paisajes y no pagar demás los campings desde $150, según los servicios que presten.