Como suele ocurrir cada vez que hay una devaluación o un super cepo como ocurrió durante este 2019, el mercado inmobiliario entra en crisis en la todo el país y obviamente, también en Santa Fe. Desde hace décadas, las propiedades tienen una tasación en dólares y el problema para vender y comprar vuelve a aparecer cuando el Estado restringe la venta de los billetes verdes.
Walter Govone, presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios, reflexionó por El Cuarto Poder sobre los ruidos que hay por estos días en el mercado inmobiliario en el gran Santa Fe.
Según el dirigente empresarial, los vendedores pretenden concretar las operaciones con los billetes físicos y esto genera muchísimas dificultades porque la única forma de comprarlos es en el mercado negro, cercano a los 82 pesos.
Consultado sobre cómo se fue modificando la tasación en dólares de las propiedades en los últimos años, Walter Govone explicó que “en el 2018, un departamento de un dormitorio a estrenar costaba alrededor de 100 mil dólares, luego de las devaluaciones pasó a costar 80 mil dólares y ahora, hay que ver si el mercado convalida a 70 mil dólares”.