El cuerpo semicalcinado del médico ginecólogo Daniel Casermeiro (61) fue hallado este jueves en un campo situado en inmediaciones del pueblo de Estación Luxardo, pocos kilómetros al norte de la ciudad de San Francisco, de donde era oriundo, y en las proximidades de un inmueble que era de su propiedad. En las últimas horas la policía detuvo a un hombre que sería conocido de la víctima.
Así lo confirmó el fiscal a cargo del caso, Bernardo Alberione, quien de todos modos espera una confirmación forense mediante estudios de ADN.
El periodista de La Voz de San Justo, de la ciudad de San Francisco, Osvaldo Soria, deslizó por LT10 que el cadáver presentaría un disparo de arma de fuego, por lo que todo indicaría que se trataría de un homicidio.
En ese contexto, Soria indicó que el móvil económico figura como una de las principales hipótesis de esta historia.
Semicalcinado
El cadáver, a medio quemar, fue hallado ayer al atardecer en un campo ubicado a un costado de la ruta provincial 1, cerca de Luxardo, en el este de la provincia de Córdoba.
En esa misma zona, el pasado domingo, ya había sido encontrado abandonado el auto del médico. El BMW 200i fue hallado cerrado y con varios millones de pesos adentro.
Casermeiro, casado y padre de dos varones, desapareció el pasado jueves 19 al mediodía, tras salir de manera intempestiva de su consultorio en San Francisco.
Casi desde un comienzo, la investigación para dar con Casermeiro estuvo guiada por la peor presunción: al médico de 61 años lo habrían asesinado.
Pistas
La pista más importante continúa apuntando a un móvil económico, aunque la clave principal aún se mantiene bajo siete llaves en la fiscalía de Alberione. Anoche, se ordenó una serie de allanamientos simultáneos, algunos en pleno centro de San Francisco, tras lo cual se detuvo a un hombre. El sujeto aprehendido sería una persona conocida de Casermeiro, según indicó el periodista Soria.