Sucesos - Juego Clandestino

Jueves 26 de Diciembre de 2019 - 08:51 hs

Para la fiscalía, la banda que integraba un jefe policial generaba 350 millones anuales

El fiscal regional de Reconquista Rubén Martínez sostuvo que la concubina del comisario Danilo Barrientos era la dueña de una de las 8 agencias oficiales que eran utilizadas como pantalla. “Esta investigación es la punta del iceberg”, remarcó.

Actualizado: Jueves 26 de Diciembre de 2019 - 09:32 hs

El Fiscal Regional de Reconquista Rubén Martínez dialogó con El Cuarto Poder y brindó algunos detalles de la investigación que llevan adelante desde hace un año, que desbarató una banda que se dedicaba al juego clandestino que estaba integrada por el comisario Danilo Barrientos (Jefe de la Inspectoría de la zona norte).

Según contó el funcionario del ministerio Público de la Acusación la investigación comenzó a partir de una denuncia penal de la diputada nacional Lucila Lehmann.

A partir de esta denuncia, comenzaron a investigar y se detectó que había 8 agencias de quiniela oficiales que trabajaban como pantalla y eran un engranaje de las ilegales. La propietaria de una de estas agencias era la concubina del jefe policial Danilo Barrientos.

Tras 27 allanamientos en Reconquista y Santa Fe se detuvieron a los siete cabecillas entre los que se encuentra el conocido José Sixto “Pajarito” Rossi. También, fue detenido e imputado Danilo Barrientos a quien se lo acusa de cohecho y de integrar esta banda.    

“Esta investigación es la punta del iceberg; esto recién comienza”, remarcó el Fiscal Regional de Reconquista.        

Recordemos que según estimó la fiscalía, esta banda manejaba más de 350 millones de pesos anuales.  

Audio: Fiscal Rubén Martínez

Fuente: LT10