Salud - opinión

Lunes 23 de Diciembre de 2019 - 18:06 hs

Muerte en el Iturraspe: el Colegio de Médicos apoya que se investigue

El titular de la entidad dijo que es importante llevar "claridad", y consideró que la decisión de las autoridades de investigar lo sucedido es lo mejor para que haya transparencia.

Actualizado: Lunes 23 de Diciembre de 2019 - 18:16 hs

El fallecimiento de una mujer en el hospital Iturraspe, ocurrida el sábado por la noche, generó versiones opuestas sobre la atención en el nosocomio.

Los familiares denuncian, y manifestaron que lo harán penalmente, que la mujer de 64 años murió debido a la demora en la atención, que llegó con un cuadro de descompostura estomacal, y que los médicos cuando les comunican del fallecimiento indican que fue por un paro cardiorespiratorio.

Por su parte, desde el hospital enviaron un comunciado donde especifican que el Ministerio de Salud va a iniciar una investigación "para recopilar toda la información de lo ocurrido, ordenar un sumario investigativo al que ya se le dio inicio y tomar las medidas preventivas que así fueran necesarias".

Ante esta situación, el presidente del Colegio de Médicos Carlos Alico señaló que comenzar una investigación "es lo mejor para deslindar responsabilidades".

"Entiendo que los profesionales médicos siempre tratan de hacer lo que humanamente se puede, nadie tiene la intencionalidad de hacer daño o generar un descenlace desagradable, por ende es bueno dale claridad a esta situación", continuó en médico en diálogo con LT10.

La transparencia permitiría que no queden "en la mira" profesionales que deben asistir "a miles de personas con las herramientas que pueden y que tienen, esa es la realidad", remarcó Alico.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Carlos Alico

Fuente: LT10