Sucesos - INVESTIGACIÓN

Lunes 23 de Diciembre de 2019 - 11:05 hs

Muerte en el Iturraspe: los familiares harán una denuncia penal al hospital

A través del móvil de LT10, la hija de la mujer que murió mientras esperaba ser atendida en el nosocomio brindó su versión de los hechos ocurridos el fin de semana.

Actualizado: Lunes 23 de Diciembre de 2019 - 12:17 hs

El fin de semana se viralizaron imágenes en redes sociales sobre una situación violenta que se produjo en el Hospital Iturraspe cuando una mujer llegó descompuesta a la guardia y falleció luego de esperar algunas horas para ser atendida.

En diálogo con el móvil de LT10, Andrea Gorosito, una de las hijas de la mujer fallecida, brindó su versión de los hechos: "Sólo me acuerdo que llegué 20.15 al hospital, mi mamá fue con un ataque de hígado. Llegamos y nos mandaron a esperar al último pasillo, y ella seguía vomitando y estaba muy pálida", comenzó.

Luego prosiguió con el relato y dijo que tras "un buen rato" de espera, se levantó y pidió a un enfermero que le midiera la presión a la mujer que seguía muy descompuesta. "Se la midieron y me dijeron que me quede tranquila porque mi mamá estaba bien", indicó la mujer. 

El tiempo pasaba y ellas seguían aguardando la atención médica. "Mi mamá seguía con vómitos. Salió una doctora y le hice el reclamo pero me volvieron a decir que tenía que seguir esperando", explicó. En ese momento la mujer se desvaneció y entre dos hombres la trasladaron en una camilla hasta una habitación donde le practicaron las tareas de reanimación.

Al no tener información sobre el estado de salud de la mujer, uno de los hijos exigió que le explicaran lo que estaba pasando: allí fue cuando les dijeron que su madre había fallecido por un paro cardiorespiratorio. 

"Entraron mis hermanos a pedir explicaciones y uno de ellos fue golpeado por los de Seguridad que lo sacaron a los empujones porque decían que les había faltado el respeto pero nada que ver. Mi hermano entró en un ataque de nervios cuando no nos daban informe de nada", concluyó Andrea que además adelantó que este lunes la familia realizará una presentación penal por el actuar del personal del centro de salud.

 

Fuente: LT10