Guadalupe es un blanco fácil para la delincuencia y así lo afirman las estadísticas que llevan adelante vecinos y las vecinales. Tal es así que un relevamiento hecho por los vecinos dio como resultado que en septiembre hubo 11 hechos delictivos en los primeros 15 días del mes. La cosa no terminó ahí y el resultado fue similar en octubre y noviembre.
Las entraderas son moneda corriente y los ataques de motochorros son una constante en las calles del tradicional barrio santafesino.
En el mediodía de hoy, dos motochorros atacaron a un joven que se encontraba esperando a unos amigos en la puerta de su casa. En la filmación captada por una cámara de seguridad, se puede ver cómo dos sujetos ingresan rápidamente a la boca calle y se ponen a la par del joven para realizar el robo. En ese momento el acompañante se lanza de la moto, ataca a la víctima y ya con la mochila del muchacho como botín se sube nuevamente a la moto para darse a la fuga en contramano.
La grabación dura segundos y demuestra el grado de vulnerabilidad que presentan las víctimas ante un ataque planeado y certero por parte de los delincuentes.
Las cámaras, sólo para mirar
Si bien la mayoría de las viviendas tienen cámaras de seguridad que cuidan los perímetros de las casas, en este caso no sirven para mucho. En muchos casos los vecinos explicaron a los micrófonos de LT10 que llevan las grabaciones a las comisarías cuando hacen las denuncias pero no se las aceptan como pruebas. Por otro lado, los delincuentes se trasladan en motos que son robadas, sin patente y con el rostro tapado.