Política - caso Valdés

Martes 17 de Diciembre de 2019 - 16:29 hs

Piden la indagatoria del exjefe de la Federal de Santa Fe por narcotráfico

El fiscal federal solicitó la declaración indagatoria de Mariano Valdés y el subcomisario Higinio Bellaggio.

Actualizado: Martes 17 de Diciembre de 2019 - 16:42 hs

Walter Rodríguez, fiscal Federal de Santa Fe,  pidió la declaración indagatoria de Mariano Valdés e Higinio Bellaggio en el marco de la investigación de la balacera en la que resultó herido el ex jefe policial en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución.

Puntualmente, por las acciones que tanto el comisario Valdés como el subcomisario Bellaggio llevaron a cabo luego del incidente tendientes a desviar la investigación modificando la escena del hecho.

Además, solicitó la inhibición de la Justicia federal de Rosario en la causa y que los dos agentes sigan con prisión preventiva, ya que esa medida vence el próximo jueves.

Encontraron metanfetamina y éxtasis en el bolso y la ropa del ex jefe de la Federal

La indagatoria, según argumentó el fiscal, es para que declaren por el delito de confabulación relativa al transporte de estupefacientes, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, sustracción de elementos de prueba, empleo de servicios de la administración pública y falso testimonio. 

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012