Interés General - Operativo

Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 08:26 hs

Tras las lluvias, el Municipio prepara la vuelta a casa de los evacuados

El objetivo será poner en marcha un trabajo integral de acompañamiento de las familias afectadas.

Luego del fenómeno extraordinario de precipitaciones que se desató el fin de semana en la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad ya prepara el operativo de vuelta a casa de las más de 70 personas afectadas, especialmente de los barrios La Tablada y Schneider.

Así lo informó la secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social del Municipio, Victoria Rey, quien monitorea la situación en los dos centros de evacuados habilitados para recibir a los vecinos inundados.

“Estamos tratando de acompañar a las familias debido a la cantidad de agua caída en 18 horas, sobre todo recibiendo a quienes no pueden permanecer en sus viviendas”, explicó al móvil de LT10.

Ya funcionan todas las líneas de colectivos

Rey confirmó que quedan 73 personas evacuadas, correspondientes a los barrios La Tablada y Vecinal Schneider.

Operativo integral

“Estamos empezando a trabajar la vuelta a casa y acompañarlos para que eso no complique aún mas la situación de habitabilidad y de salud”, indicó.

Es por esa razón que el Ejecutivo Municipal prepara un operativo integral, para “que no sea la mera entrega del kit de limpieza”, según explicó.

El operativo estará integrado por el área de Salud, Habitat y Acción Social del Municipio, y contará con el apoyo de la Provincia. El objetivo será acompañar a las familias damnificadas y relevar su situación.

“La idea es hacer un operativo integral y que realmente podamos acompañar a las familias en esta situación. Se hará toda la cuestión preventiva ante posibles enfermedades como la leptospirosis”, agregó.

 

Audio: Escuchá la nota completa con Victoria Rey

Fuente: LT10