Sucesos - Tras el temporal

Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 07:11 hs

Aún permanecen evacuadas 73 personas en el polideportivo de La Tablada y la vecinal Schneider

La municipalidad en coordinación con la provincia les brindó atención sanitaria, raciones de comida y ropa. Además, ayer por la tarde, dejaron a los chicos al cuidado del personal para ir a limpiar o cuidar sus de sus viviendas afectadas por las lluvias.

Actualizado: Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 07:51 hs

La ciudad de Santa Fe padeció durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo un temporal de 230 milímetros que generó muchos problemas en algunos barrios del norte y del oeste y algunas familias tuvieronq ue tomar la drástica decisión de abandonar sus hogares y refugiarse en los centros de evacuados que dispuso la municipalidad.  

 Por estas horas, según informa la municipalidad aún permanecen 73 personas alojadas en los dos centros de evacuados que se abrieron durante la madrugada del sábado para contener a las familias que debieron abandonar sus hogares como consecuencia de las lluvias extraordinarias.

En la sede de la vecinal de barrio Schneider (Derqui 4095) hay, en la actualidad, 50 personas, de las cuales 30 son niñas y niños. En tanto, en el polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970) permanecen evacuadas 23 personas en total, de las cuales 19 son niñas y niños.

Todos ellos están siendo atendidos por personal de la Municipalidad en coordinación con la provincia. En ambos espacios se cuenta con presencia policial y se brinda contención y asistencia sanitaria a las familias.

Además, en el Centro Operativo del CIC de Facundo Zuviría (avenida Facundo Zuviría al 8000), 86 personas entre adultos y niños recibieron durante toda la jornada de hoy atención sanitaria, raciones, ropa o bien dejaron a los chicos al cuidado del personal para ir a limpiar o cuidar sus de sus viviendas afectadas por las lluvias.

Es la primera vez que se implementa este “punto seco” destinado a brindar contención sanitaria a las familias que lo requieran, en coordinación con los equipos de Niñez.

La tristeza de una familia que perdió todo en el temporal  

Un vecino de Barrio Pompeya contó por el móvil de LT10 que tuvo que abandonar su casa el domingo por la mañana, con el agua en el pecho. “Lamentablemente, perdimos todo. Mi familia tiene 13 integrantes. Ahora, vamos a necesitar de la solidaridad de la gente y de la ayuda del municipio para reconstruir mi casa”, remarcó.    

Atención Ciudadana

Desde el sábado, la Línea de Atención Ciudadana de la Municipalidad está registrando todas las consultas y reclamos de la comunidad. Hasta el momento se recibieron llamadas por: anegamientos de calles (156), anegamientos de viviendas (67), limpieza de boca de tormenta (57), falta de tapa de boca de tormenta (9), árboles caídos (10), personas en situación de calle (6), alumbrado (32), socavones (4), pedidos de asistencia por anegamiento y evacuación (11).

Por cualquier consulta o reclamo se recuerda a la población comunicarse al 0800 777 5000.

Audio: vecino de barrio Pompeya

Fuente: LT10