Interés General - lluvias torrenciales

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 10:03 hs

Panorama provincial tras el temporal

Desde Protección Civil dieron un pantallazo de las zonas más afectadas. Cayeron más de 200 mm en varias zonas del territorio provincial.

Actualizado: Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 10:42 hs

El gobierno provincia trabaja por estas horas en la normalización de la situación provocada por el temporal en distintos puntos del Santa Fe.

Desde este sábado están colaborando con los gobierno locales, principalmente en aquellas regiones donde las abundantes lluvias causaron evacuación de familias y corte de caminos.

Gabriel Gasparutti, flamante director de Protección Civil en diálogo con LT10 precisó que en la ciudad de Santa Fe los mayores inconvenientes se dieron en barrios del noroeste. "Hay anegamientos y agua en la viviendas, le facilitamos dos cmaionetas 4x4 al municipio para que evacúe a las personas afectadas".

Hasta el momento son 38 personas las que recibieron asistencia de la municipalidad para abandonar sus hogares.

El funcionario también indicó que están trabajando en sectores de los departamentos Las Colonias y San Jerónimo. "Estamos monitoreando un corte de ruta en la 11 a la altura de la localidad de Nelson, y haciendo un seguimiento de la situación en la autopista Santa Fe-Rosario porque cuando comience a escurrir el agua puede llegar hasta el corredor".

Por eso, señaló que están en contacto con el municipio corondino para actuar en caso que se inunde la calzada.

"Nos preocupa Ambrosetti en el departamento San Cristóbal donde hubo una caída de piedras de gran tamaño que hizo mucho daño", agregó, y del mismo modo de se refirió a Villa Minetti "donde llovieron más de 100 mm con viento y hay campos anegados".

En ese sentido, dijo que en esa zona del norte provincial deberán reprogramar una serie de obras que "no están bien hechas". "La provincia tiene que hacer obras que sirvan para solucioanr definitivamente los problemas. 

Sobre el norte santafesino aseguró que Protección Civil y Bomberos están recorriendo Reconquista y Tostado para atender a la población de manera coordinada con los intendentes.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Gabriel Gasparutti

Fuente: LT10