Interés General - cayeron más de 180 mm

Sábado 14 de Diciembre de 2019 - 19:37 hs

Complicada situación en Santo Tomé por el fuerte temporal

La tormenta provocó que no se escurra el agua de las calles. No hay evacuados aún, pero indican desde el municipio que hay barrios totalmente anegados.

Actualizado: Sábado 14 de Diciembre de 2019 - 19:45 hs

Las fuertes lluvias que caen sobre la región azotan a la ciudad de Santo Tomé donde la situación se está tornando compleja por la cantidad de agua caída durante la tarde-noche. Si bien todavía no hay personas evacuadas no descartan la posibilidad que vecinos de los barrios más complicados tengan que pasar la noche en otro lugar si las condiciones no mejoran.

Desde la municipalidad aseguran que están trabajando con todos los equipos disponibles para mitigar los efectos de la fuerte lluvia que está afectando la región desde esta mañana, se estima que hasta las 18 horas se habían acumulado más de 180 mm de agua caída en algunas zonas de la ciudad.

La mayor intensidad de lluvia hasta el momento se dió alrededor de las 17.30 hs con ráfagas de agua estimadas en 130mm por hora. Estas ráfagas de alta intensidad dificultan el escurrimiento del agua provocando anegamientos temporarios en diferentes lugares de la ciudad.

Cuadrillas trabajando

Desde las primeras horas de la mañana, cuadrillas municipales de las áreas de Hidráulica, de Obras y de Servicios Públicos trabajan en la supervisión del sistema de bombeo y el comportamiento de los reservorios. Paralelamente, se ejecutan tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en general.

Reservorios

Todos los reservorios están funcionando sin inconvenientes, las esclusas se encuentran abiertas y desagotando el agua por gravedad hacia el río. No obstante, las bombas fueron activadas en función del nivel de agua acumulada en cada uno de ellos para agilizar el escurrimiento.

Se solicita evitar la disposición de residuos en la calle
Teniendo en cuenta que se espera que las condiciones de inestabilidad continúen, desde la Municipalidad de Santo Tomé se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento.

Fuente: LT10