Política - decisión judicial

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 16:21 hs

Libertad condicional para el exjefe de Policía Hugo Tognoli

Su abogado había solicitado que se computen las penas de las dos causas que pesaban en su contra.

Actualizado: Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 16:40 hs

El exjefe de Policía de la provincia Hugo Tognoli que enfrentó dos causas judiciales, una por facilitar la comisión de delitos como el tráfico de estupefacientes a narcotraficantes del sur de la provincia y otra por encubrimiento, de la que fue absuelto por el beneficio de la duda, logró acceder a la libertad condicional luego que la Justicia determinara que cumplió los dos tercios de la pena que le impusieron en 2015 y ya estaba en condiciones de obtener ese derecho.

Tognoli deberá atenerse a ciertas reglas de conducta durante el nuevo período de libertad, según indicó su abogado defensor Néstor Orono en diálogo con LT10.

Son los mismos que cumplió entre el 7 de junio de 2018 al ser liberado por la Justicia Federal rosarina, y el 10 de octubre pasado, cuando volvió a ser detenido en Santa Fe

"Tendrá que fijar un domicilio, que es en el que siempre vivió propiedad de su suegra. no cometer nuevos delitos y someterse al cuidado del Patronato de Liberados", detalló el defensor, quien agregó que tampoco podrá salir del país en tanto no se agote la pena impuesta que finaliza el 20 de 2020.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Néstor Oroño

Fuente: LT10