Política - Nuevo Gabinete

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 09:12 hs

Seguridad: Marcelo Saín anunció las primeras medidas

La prioridad será crear un Observatorio de Seguridad Pública. Esta mañana se firmaba el decreto que instauraba una nueva secretaría dentro del Ministerio para la elaboración de estadísticas.

El flamante ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, anunció la creación de un Observatorio de Seguridad Pública para poder diseñar políticas públicas a partir de datos concretos. “Santa Fe no cuenta con un observatorio que obligue al gobierno a tomar un conjunto de medidas al respecto, hay que poner blanco sobre negro”, opinó Saín en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Para el funcionario, es prioritario “conocer qué es lo que pasa” y que sin datos “no se puede gestionar la seguridad pública”.

Para ello, esta mañana el gobernador Omar Perotti tenía a la firma un decreto por el cual se crea la Secretaría Política y de Gestión de la Información. Bajo su órbita estará el mencionado observatorio.

Las primeras palabras de Perotti a los santafesinos

Violencia machista

Saín planteó, además, la necesidad de incluir la violencia hacia la mujer en el ámbito de la seguridad pública para permitir un mejor abordaje.

“Hay un problema muy serio de violencia contra la mujer y no está como seguridad pública; tiene que dejar de ser un reclamo del movimiento de mujeres para pasar a ser parte de la agenda de gobierno”, consideró.

Jefes policiales

El jefe de la policía de la provincia será Víctor Sarnaglia, mientras que Martín Musuruana será el subjefe de la fuerza.

Walter Agosto puso en funciones a su equipo económico

Saín apuntará a obtener un diagnóstico de lo que sucede en la fuerza policial. Si bien dijo que el objetivo no es “mirar para atrás”, planteó la necesidad de efectuar “una suerte de inventario de lo que recibimos”.

También propuso un trabajo conjunto con municipios y adelantó que en las últimas horas habló del tema con los flamantes intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón; y de Rosario, Pablo Javkin.

“Es clave la figura de los intendentes porque la gente no conoce de competencias”, explicó Saín, al tiempo que confirmó la creación de un área especial para trabajar sobre Seguridad Urbana.

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Marcelo Saín

Fuente: LT10