Durante el domingo 22 de mayo, un sistema frontal semi-estacionario se ubicó entre la Provincia de Mendoza, Sur de San Luis, Norte de La Pampa y Centro de la Provincia de Buenos Aires, mientras que perturbaciones de altura favorecieron el desarrollo de tormentas aisladas, y muy puntuales, en el sur de la Provincia de Santa Fe, norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos que causaron lluvias intensas, granizo y vientos fuertes.
Según la información de nuestros hospedantes se registró granizo de gran tamaño, alrededor de 5cm de diámetro, en Rojas y de menores dimensiones en cercanías de la localidad de Pujato y Monje, en la provincia de Santa Fe, mientras que en Irigoyen, el granizo fue de menor intensidad pero acompañado de vientos muy fuertes, que provocaron voladura de techos y la interrupción de la energía eléctrica.
LT10 - Informe de la Bolsa de Comercio de Rosario
Lunes 23 de Mayo de 2011 - 22:12 hs
El paso del frente frío afectó cultivos en algunas zonas núcleo
La Guía Estratégica de la entidad informó sobre lluvias, granizo y vientos fuertes en distintas zonas. En nuestra provincia hubo tormentas aisladas, muy puntuales, en el sur. Lo más afecto fue Pueblo Irigoyen con un viento de mucha potencia.
Fuente: bcr.com.ar