Sucesos - En Fiscalía y públicamente

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 11:30 hs

Sebastián Pignata denunció amenazas: "Están observando a mi familia"

Desde el recinto del Concejo, el edil enumeró una serie de hechos contra él, su madre y su esposa. "Soy un tipo de la política y entiendo los mensajes", deslizó, y advirtió: "si a alguien de mi familia le pasa algo, todos saben quiénes son".

Actualizado: Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 14:39 hs

Sebastián Pignata

El concejal Sebastián Pignata realizó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación por presuntas amenazas contra él y su familia. La presentación fue realizada el lunes pasado, según pudo confirmar LT10 con fuentes del MPA. 

Pero además, en la mañana de este miércoles, el ex presidente del Cuerpo deliberativo hizo un descargo en el que no ahorró críticas hacia el sector del PJ al que considera promotor de los amedrentamientos en su contra. 

Para empezar, dijo que el viernes pasado, durante la sesión preparatoria en la que le entregó la titularidad del Concejo al frentista Leandro González, sufrió "un acto de violencia muy grande". Se refirió a los abucheos en su contra, y a la actitud que adoptó su par Juan José Saleme, que le negó el saludo a la vista de todos, en una acción tan evidente que el video de ese momento se hizo viral.

"Yo hace un tiempo decidí tomar distancia de un grupo político. El fundador de ese grupo fue Alberto Maguid, mi abuelo. Y lo hice porque dejamos de compartir ideas en común y porque no me sentía más representado. Cuando uno se divide de un grupo eso trae consecuencias políticas, seguramente. Pero nunca pensé que las consecuencias que me trajo a mí (llegarían) tan pero tan pero tan lejos. Y no se lo deseo a ninguno de ustedes. Ni siquiera a un enemigo, que no lo tengo". Con esas palabras, Pignata comenzó a enumerar una serie de hechos del que, sostiene, fue víctima él o algunos de sus seres queridos en el último tiempo. 

En primer lugar, contó que a mediados de este año dejaron de pagarle el sueldo a su madre. "Fue una decisión despiadada, injusta, perversa y antihumana. Ninguna familia tiene que pagar el costo por las decisiones que nosotros tomamos desde la política", señaló.

Luego, comentó un episodio que debió experimentar su mujer y sus dos hijas, de 3 y 6 años. "El domingo 1º de diciembre mi compañera de toda la vida se encontraba en el club de campo de UPCN. A los pocos minutos de haber ingresado como afiliada empezó a recibir llamados de un número que no tenía registrado en su agenda. Después de varios intentos decide atender y cuando lo hace fue sorprendida por quién hablaba del otro lado. Era la más alta jearquía dentro de la estructura gremial de UPCN" (es decir, el secretario general Jorge Molina), quien la interrogó para saber si efectivamente estaba adentro del club de campo, que por cierto lleva el nombre de mi abuelo, Alberto Maguid".

"Minutos después, una persona encargada, le pidió disculpas por lo que iba a hacer", le preguntó si estaba con su marido y, sin dejar de disculparse, la invitó a retirarse.  

"Estamos frente a una situación muy compleja. Por lo menos a mí me asusta. Me da temor. Están observando a mi familia. Hacen inteligencia para averiguar su número privado de celular. y como si esto fuera poco, la invitan a retirarse de un lugar al que entró como afiliada", lamentó Pignata ante sus pares en el Concejo.

"Nos sentimos perseguidos, amedrentados, discriminados. Primero involucraron a mi mamá, después la siguen, la persiguen y la investigan a mi  señora y la echan de un lugar. Y esto pasó cinco días antes de que vengan a jurar acá las nuevas autoridades y los concejales. Soy un tipo de la política y entiendo los mensajes. Era un mensaje clarito para mí y para mi grupo político: si yo no apoyaba el candidato de ese sector político - el de Juanjo Saleme- y declinaba mi candidatura a presidente, me declaraban la guerra"

"No voy a entregar a mi familia ni a nada que yo quiera por estar sentado ahí o por apoyar a otro sector político. No lo hice y no lo voy a hacer", desafió. 

Finalmente, Pignata explicó lo sucedido el viernes 6, cuando fue fotografiado y filmado junto a concejales del Frente Progresista y al intendente electo Emilio Jatón en un restaurante de la ciudad. Las imágenes, que fueron replicadas por redes por un periodista local, despertaron suspicacias. "Hacen conjeturas maliciosas con el objetivo de difamarnos", acusó. 

"Es muy difícil para mí poder decir qué se siente: me siguen, me persiguen, me insultan, me fotografìan, me filman. Si a alguien de mi familia le pasa algo todos los acá presentes saben quiénes son. No se hagan los distraídos, ninguno. Y a los periodistas también les pido por favor", remató.  
 

Audio: Escuchá el discurso completo de Sebastián Pignata en el Concejo

Fuente: LT10