Interés General - ¡Un horno!

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 16:42 hs

Ola de calor en el centro y sur de Santa Fe, ¿cuándo baja la temperatura?

Parece que el veranó se adelantó y este martes la máxima rozó los 40 grados. En tanto, el SMN emitió un alerta por altas temperaturas. Cómo sigue el tiempo los próximos días.

Actualizado: Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 08:20 hs

El verano parece que se adelantó y este miércoles la máxima llegó podría alcanzar los 41°, según indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH. El calor no afloja y  el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por altas temperaturas para este martes y miércoles,  según señala el organismo se esperan temperaturas máximas que rondarán los 36 y 40 grados en el centro y sur de Santa Fe.

El aviso también abarca centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según indica el informe, las temperaturas comenzarán comenzarán a disminuir gradualmente entre el miércoles  y el jueves.

En tanto, para los próximos días se espera: 

Miércoles 

Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables con tendencia a desmejorar. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día. Temperaturas en ascenso. Mín 23ºC/máx 41ºC.

Jueves

Cielo parcial cubierto a cubierto y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a estables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Mín 21ºC/máx 35ºC.

Viernes 

Cielo despejado con leve nubosidad durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Mín 17ºC/máx 33ºC.

Fuente: SMN/CIM/LT10