Sucesos - contaminación

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 11:58 hs

19 allanamientos en el Parque Industrial de Sauce Viejo

La Policía Federal Argentina investiga a 25 empresas del predio. Se sospecha contaminación del río Coronda. Los vecinos de Sauce Viejo se manifestarán esta tarde por los olores nauseabundos en la zona, que son de vieja data.

Actualizado: Martes 10 de Diciembre de 2019 - 16:48 hs

Fotos: LT10.

Efectivos de la PFA y de la Policía de la Provincia se hicieron presentes esta mañana en el Parque Industrial de Sauce Viejo, donde realizaron casi una veintena de allanamientos en el marco de una investigación por presuntos delitos ambientales. 

Según la información recabada por el móvil de LT10, los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº2, a cargo de Francisco Miño, para buscar residuos peligrosos entre los líquidos que 25 empresas situadas en el predio arrojan al río Coronda. 

Entre las sospechadas está una conocida firma de producción y venta de pollos frescos, que días atrás abrió una fosa, la cual ahora es objeto de investigación. Además, los uniformados llenaron botellas con agua en distintos puntos del Parque Industrial. 

Por otra parte, hoy los vecinos de la zona tienen previsto manifestarse por los malos olores a las 19 en el límite del predio con el barrio Jorge Newbery.

Audio: Escuchá el móvil de Luis Amsler desde el Parque Industrial Sauce Viejo

Fuente: LT10