En diálogo con LT10, Miguel Lifschitz, actual intendente de Rosario y flamante candidato a senador por el departamento Rosario, expresó que “estamos muy contentos por el exitoso debut de la boleta única y por el triunfo de Antonio Bonfatti, Fein y quien les habla, en la candidatura a senador. Yo siento que el respaldo que me brindó la ciudadanía es un premio a todo lo que hicimos en la ciudad de Rosario. Les recuerdo que saqué más votos que algunos candidatos a gobernador”.
Además, Miguel Lifschitz agregó que “valoro muchísimo el gesto de confianza de los rosarinos. No es lo mismo votar a un candidato que hace promesas que a uno que ya tiene dos períodos en frente de una municipalidad. En este caso, la gente está evaluando la tarea realizada. Estamos muy felices porque pasamos este examen con una excelente nota”.
Consultado sobre cuál es su postura como secretario general del partido socialista en la provincia en relación al rol que debería tener el partido a nivel nacional, el actual intendente de Rosario manifestó que “nosotros tenemos la expectativa que el socialismo juegue un rol importante a nivel nacional. Nuestro partido y muchos otros están esperando la decisión de Hermes Binner. Esta es una decisión personal de Binner. Luego, tendrá el acompañamiento de todo el partido”.
En este sentido, Miguel Lifschitz sostuvo que “nosotros tenemos la expectativa de que se pueda conformar una coalición de partidos progresistas y que Binner sea la cabeza de ese proyecto. Lo importante es el programa y el perfil político de esta coalición. Nosotros no excluimos al radicalismo pero depende de las definiciones de este centenario partido. Tendremos que ver que perfil toma el radicalismo”.
Consultado sobre el diálogo con el radicalismo en la provincia luego de la interna, el flamante candidato a senador por el departamento Rosario señaló que “la elección interna terminó el domingo a la noche. Ahora, hay que trabajar juntos. Los que ganaron y los que perdieron tiene que tener mucha apertura. Hoy tenemos listas del Frente Progresista que quedaron mezcladas con dirigentes de todos los partidos y sectores. Es fundamental que todos trabajemos con generosidad para ganar la elección general”.
Finalmente, Miguel Lifschitz remarcó que “la diferencia de la suma de todos los candidatos a gobernador del peronismo y del Frente Progresista es muy exigua. Ahora, hay que ver como se reacomodan los votos. Es probable que no todos los votos del PJ vayan a Rossi, ni todos los votos del Frente estén con Bonfatti. Hay que ver qué papel juega Miguel del Sel y a quién le resta más votos. El final es abierto. Nosotros confiamos en la victoria del Frente Progresista”.
LT10 - El PS mira las elecciones nacionales
Martes 24 de Mayo de 2011 - 10:34 hs
“Nos gustaría que Binner lidere una coalición progresista”
Lifschitz sostuvo por LT10 que no excluyen al radicalismo pero dependerá del perfil político que tome el centenario partido. Sobre las generales santafesinas opinó que "hay que ver qué papel juega Miguel del Sel y a quién le resta más votos".
Fuente: LT10