Internacionales - antártida

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 09:56 hs

Quiénes son los tripulantes y pasajeros del avión desaparecido

Son 38 personas las que subieron al Lockhhed C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea. Entre ellas hay 17 tripulantes y 21 pasajeros, tres de ellos civiles.

Actualizado: Martes 10 de Diciembre de 2019 - 09:57 hs

Fuente foto: El País

La Fuerza Aérea de Chile (Fach) reportó el lunes la pérdida de comunicaciones de un avión militar con 38 personas a bordo y lo declaró como "siniestrado".

La aeronave transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros, y se dirigía a la Antártida.

Entre estos, 17 son parte de la tripulación del avión, y los restantes 21 son pasajeros, incluyendo a 15 miembros de la FACh, tres militares del Ejército chileno y tres civiles: dos representantes de la empresa Inproser y un miembro de la Universidad de Magallanes.

La Fuerza Aérea de Chile dio a conocer a través de un tuit las identidades de los 38 que iban en la aeronave:

 

 

Inproser es una empresa de ingeniería creada en 1999 y dedicada a la construcción e instalación de infraestructuras eléctricas, redes y comunicaciones, según informa la compañía en su sitio web institucional. Desde 2014 se dedica en gran parte a proyectos en el sector público, y mantiene un denominado “Proyecto Antártico 1”, cuyos detalles no están especificados.

 El avión trasladaba al personal militar y civil en una misión de revisión del oleoducto flotante, que abastece a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, y para realizar tratamiento anticorrosivo en varias instalaciones de la zona.

Fuente: NA