Sucesos - TRES HOMBRES

Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 08:11 hs

Atacaron a golpes a una mujer trans y la arrojaron al río Salado

La mujer de 66 años fue rescatada de la orilla del río y trasladada al hospital J.M.Cullen donde le contó lo sucedido a los médicos.

Actualizado: Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 12:05 hs

Una mujer trans denunció que fue atacada a golpes y luego arrojada al río Salado por tres hombres que la subieron a la fuerza a un automóvil en las primeras horas del domingo. 

Al ingresar al hospital J.M.Cullen con politraumatismos y principio de hipotermia, la mujer de 66 años contó que, como cada domingo a la mañana, se dirigía al cementerio a visitar la tumba de quien fue su pareja, cuando estas personas la interceptaron en la zona oeste de la ciudad y la obligaron a subir al vehículo.

Al llegar hasta al puente sobre el río Salado a la altura del primer aliviador en la autopista provincial 01, la golpearon brutalmente y luego la arrojaron al agua. 

La víctima fue encontrada horas después por personal policial, y trasladada al nosocomio provincial donde fue estabilizada y luego dada de alta.

Por De Diez, Esteban Paulón, subsecretario de Diversidad Sexual, repudió los hechos y pidió "seguir trabajando para avanzar en los derechos e inserción de la comunidad trans".

Audio: La información de Verónica Ensinas

Audio: Esteban Paulón

Fuente: LT10