Sucesos - Rosario

Domingo 08 de Diciembre de 2019 - 09:41 hs

La echaron tras denunciar a funcionarios del Ministerio de Trabajo

Era inspectora en Higiene y Seguridad Laboral y había hecho una presentación por violencia de género y acoso laboral. Desde ATE denuncian que por eso, Miguel Lifschitz firmó el decreto dejándola cesante.

Actualizado: Domingo 08 de Diciembre de 2019 - 10:11 hs

Uno de los gremios que representa a los agentes estatales, ATE, advierte que el gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto mediante el cual dejó cesante a María José, inspectora en Higiene y Seguridad Laboral del Ministerio de Trabajo sede Rosario.

"La medida, que fue impulsada por el ministro de Trabajo Julio Genesini, deja sin su fuente laboral a quien había denunciado a dos funcionarios de esa cartera por violencia laboral y de género. Dos organismos públicos intervinientes, Salud Laboral -que pertenece al Ministerio de Salud- y la Secretaría de Derechos Humanos, reconocieron que se trata de un caso de violencia laboral y de género e indicaron se la reintegre a su lugar de trabajo, ya que había sido trasladada como consecuencia de su denuncia", indican desde el sindicato. 

"A partir de su denuncia", continúan, "en lugar de encontrar en las autoridades ministeriales la contención necesaria para quien es víctima de violencia, fue perseguida y difamada". 

Por ello, ATE anunció que este lunes 9 de diciembre realizarán una jornada de protesta, con concentración a partir de la 10 horas en la sede de Gobernación de Rosario para exigir la inmediata reincorporación de la mujer cesanteada.

Fuente: Prensa ATE