Interés General - recuperación

Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 11:16 hs

Choque en la autopista: el parte médico de los tres heridos que están en el Cullen

Desde el nosocomio explicaron que no revisten gravedad. Se recuperan en la sala de observación y serán trasladados a efectores privados en las próximas horas.

Actualizado: Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 11:23 hs

Se conoció el parte médico de los heridos que se trasladaban en el micro que fue embestido por un camión en el kilómetro 105 de la autopista Santa Fe- Rosario.

Del total del 40 pasajeros, son tres los que revisten más gravedad y fueron trasladados al hospital José María Cullen.

En la mañana de hoy, se conoció el parte médico de los internados y el director del nosocomio Juan Pablo Poletti explicó que “si bien los pacientes están más graves que otros ninguno corre riesgo de vida”.

Según explicaron, fueron 11 los móviles del servicio 107 que se trasladaron hacia el lugar del accidente y tras el llamado a las 2.30 de la mañana se activó el protocolo en la guardia del hospital para recibir a los heridos múltiples que podrían llegar desde el accidente.

Los pacientes pasaron todos previamente por el hospital de Coronda y se trabajó de manera conjunta entre los dos nosocomios. "Fueron 40 los heridos que pasaron por la guardia del hospital de esa ciudad y se presentaron a trabajar médicos que no estaban en horario de trabajo. Se hizo un gran trabajo tras el accidente", confirmó Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen.

También el médico confirmó que "son tres los pacientes que se trasladaron al Cullen por la gravedad de las heridas".

El primer caso es el de un joven de 21 años que se trasladaba en el asiento que está atrás del chofer del micro. Presenta heridas múltiples en sus piernas sin fractura ósea.

Otro de los pacientes presentaba un trauma cérvico dorsal pero sin fracturas. Está con observación debido a la gravedad del golpe pero el cuadro no reviste gravedad y pasará a un sanatorio privado en las próximas horas.

Por último, uno de los profesores de 40 años que se trasladaba en el micro presentaba escoriaciones leves y un corte en su cuero cabelludo. Ya se encuentra estable y se repone en una habitación común.

Según informó Poletti los tres pacientes están fuera de peligro en salas de observación y en las próximas horas serán trasladados a lugares privados para seguir con la recuperación.

Fuente: LT10