Sucesos - Autopista Santa Fe-Rosario

Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 07:30 hs

Un camión chocó contra un micro con futbolistas: un muerto y varios heridos

El accidente ocurrió esta madrugada a la altura de Coronda. La víctima fatal es el chofer del colectivo que trasladaba a jugadores de Sportivo Barracas de Buenos Aires.

Actualizado: Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 07:49 hs

Foto: Gentileza Horacio Jose Capello

Un espectacular accidente se produjo en la madrugada de este viernes sobre la autopista Santa Fe-Rosario cuando un camión chocó contra un micro que trasladaba al plantel de fútbol del club Sportivo Barracas de Buenos Aires. El saldo fue un muerto y decenas de heridos, algunos de los cuales fueron derivados al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Así quedó el micro que trasladaba a jugadores de Sportivo Barracas (Foto: Gentileza Horacio Jose Capello)

El choque

El siniestro fatal se produjo sobre la autopista, entre el kilómetro 103 y 104, a la altura de Coronda, cuando el conductor de un camión con acoplado que circulaba de sur a norte perdió el control del vehículo, que terminó cruzando de carril e impactó contra el colectivo con juveniles de Sportivo Barracas que volvían a Buenos Aires luego de una prueba de jugadores en Chaco.

El camión habría hecho una especie de “tijera” golpeando su acoplado contra el frente del colectivo, destruyó la cabina del chofer y le provocó la muerte prácticamente en forma instantánea. Se trata de Santiago Alberto González, de 55 años.

En el colectivo se trasladaban jugadores de fútbol juveniles del Club Sportivo Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total, eran 44 personas las que iban en el colectivo: 40 jugadores, 2 coordinadores y 2 choferes.

Algunos resultaron ilesos y otros sólo con lesiones leves.

Tres de los heridos fueron trasladados al hospital José María Cullen de la capital provincial para que se les realizaran controles médicos.

Tres de los pasajeros del micro fueron derivados al Cullen (Foto: Gentileza Horacio Jose Capello)

Los lesionados son de carácter leve (Foto: Gentileza Horacio Jose Capello)

Pericias

El fiscal Marcelo Nessier, a cargo de la investigación, ordenó la realización de las diligencias de rutina.

Entre ellas, solicitó la extracción de sangre del chofer del camión, no obstante, de acuerdo a los primeros estudios médicos que se le realizaron, no se constató estado de ebriedad.

Nessier también solicitó que se lleven a cabo las pericias mecánicas necesarias y se están tomando testimoniales. Además, ordenó la realización de la autopsia al chofer del colectivo fallecido.

 

 

Fuente: LT10