Sucesos - LEZAMA

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 11:43 hs

Tras ser excarcelado, vuelve a declarar el chofer del micro que volcó en Ruta 2

Alberto Maldonado está acusado de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas".

Actualizado: Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 11:47 hs

Así lo resolvió este miércoles el juez de Garantías de Dolores, Cristian Gasquet, que dictaminó que Alberto Maldonado, de 48 años, recupere la libertad y cumpla con algunos requisitos.

Uno de esos requisitos impuestos por el juez es que no podrá conducir durante toda la etapa de investigación, y también se deberá presentar en una comisaría cercana a su domicilio una vez por mes, y no podrá salir del país, salvo alguna excepción.

Héctor Maldonado, quien pidió ampliar la declaración indagatoria, durante su primera exposición después del accidente en la localidad de Lezama había negado que la pérdida de control del ómnibus se hubiera debido a una mala maniobra suya.

Además, el chofer, de 48 años, dijo que no se durmió y que no usó el teléfono celular cuando se produjo el vuelco del transporte que llevaba a un contingente de chicos de una escuela de Benavídez, Tigre, a su viaje de egresados.

También negó el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, dato certificado con un test de alcoholemia y ratificado en las últimas horas por los análisis de sangre realizados por el cuerpo forense.

Fuente: AGENCIAS