Los hechos de inseguridad son moneda corriente y atraviesan a todos los barrios de Santa Fe donde los reclamos se repiten y los relatos son cada vez más estremecedores.
En esta oportunidad, los vecinos de Nueva Santa Fe se reunieron para exigir soluciones ante los constantes hechos de inseguridad que ocurren en la zona y que tienen como último antecedente una violenta entradera a una familia este miércoles en las primeras horas de la mañana.
“No puedo creer la inseguridad que se vive, no sabemos qué hacer”, relató Luciana al móvil de LT10 luego de la “hora de terror” que sufrió esta mañana cuando delincuentes tuvieron de rehenes a ella y su familia, los amordazaron, amenazaron y se llevaron todo lo que pudieron de la vivienda.
Luego de la situación, Luciana y su familia no saben si seguirán viviendo en el barrio. Tomaron todas las medidas de seguridad, pusieron rejas, alambres de púa, alarma. “No hay más nada para poner”.
A raíz de la entradera de este miércoles, los vecinos de Nueva Santa Fe reclaman ante la falta de respuestas a los hechos de inseguridad que afectan al barrio. Advierten sobre la presencia de motos que son del barrio e ingresan para robar. “Nos cuidamos entre todos porque esto es un desastre”, señaló Yael, que vive en el barrio desde hace dos años.
Además advirtió que no hay presencia policial ya que “solo aparecen cuando llamamos al 911, no hay patrullajes”.
Por su parte, el presidente de la vecinal Marcos Ducrano indicó que es el segundo hecho similar que ocurren en una semana y “ya nos estamos acostumbrando a esta situación y no está bien”.
#MóvilLT10 | Luego de la entradera vecinos de #NuevaSantaFe piden seguridad ► https://t.co/8XvtR70I8K
— LT10 (@radiolt10) December 4, 2019
::: Vía @Rubellato ::: pic.twitter.com/ZEfwibHpMe
Señaló además que el tema de la seguridad debe ser un accionar conjunto entre el municipio y el gobierno provincial “articular con el vecino y ver qué es lo que está faltando y qué es lo que está fallando”.
“Queremos llamar un poco la atención, esto es Nueva Santa Fe y esto es lo que está pasando”, subrayó.