La familia Gauna- Andrés se decidieron. Juntaron ganas y coraje, y se animaron al sueño de muchos: salir a recorrer el mundo.
Ellos dieron ese pasito más y se atrevieron a salir de la zona de confort para largarse a una nueva aventura. No es fácil y debe ser la combinación justa entre la improvisación, el riesgo y la organización.
Son ocho y se pusieron de acuerdo para irse a recorrer el mundo en colectivo. Es algo que vienen planeando desde hace un tiempo. Por un lado, está la pareja conformada por María Teresa y Martín después vienen sus hijos: Pablo de 21 años , Juan Martín de10, Diego de 4 e Indra de 3. Además, hay una beba en camino. Como si esto fuera poco, está Miryam, la abuela de 82 años que también se sube con ellos a “Chimuelo”, el nombre que decidieron ponerle al micro que armaron para su travesía.

“Un día conocí a alguien que me enseñó un poco más que lo que ya sabía del mundo. No importa si estás en tu casa, tomando un mate con un pan con manteca, o si estas probando cosas viscosas en Tailandia. No necesitas un techo que sea todos los días el mismo, ni los mismos amigos toda la vida. Necesitas transformarte, y hacerle caso al cambio. Moverte cuando lo necesites, e ir dejando un camino para atrás que te de orgullo, pero que no necesites volver a caminar”.
De esta manera la familia se presenta en sus redes sociales que se pueden buscar como “en cole por el mundo”. Terminan el posteo con una gran frase que es bueno tomar en caso que alguien lo necesite: "Vayas donde vayas tu casa está dentro".
María Teresa y Martín hablaron con LT10. Explicaron cómo fue el proceso desde la elección del sueño, la compra del colectivo y ponerse de acuerdo entre todos.
“La idea surgió de los Zaap una familia que mostró el camino a seguir durante 17 años. Nos gustó mucho la idea y decidimos emprender el viaje. Quisimos comprar una combi pero éramos muchos y no nos convencía la idea. Ahí fue cuando decidimos comprar un colectivo. Buscamos por internet en páginas de compra venta de vehículos y en una encontramos a Chimuelo. Cuando lo vimos nos enamoramos y dijimos: “Este es el cole”, explicó María Teresa que está embarazada de tres meses.
Con respecto al viaje, Martín dijo que “comenzará por el sur y después se irá viendo como se avanza”. Consultado por las necesidades básicas, los Gauna explicaron que “está todo perfectamente planeado” y que además “hay otras cosas resueltas cómo la educación de los chicos mientras dure el viaje”.
Algo nuevo para todos
Al pensar un viaje de estas características se puede pensar que la familia tiene experiencia en este tipo de travesías. No es el caso de los Gauna Andrés.
“Sólo conocemos la costa Atlántica y no viajamos más por otros lados. Es nuestra primera experiencia de viaje y la iremos contruyendo entre todos. Es la idea que tenemos al planificar este viaje en familia”, finalizó Martín.