Sucesos - barrio Pompeya

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 18:18 hs

Asaltaron y dispararon contra una ambulancia del 107

Ocurrió este lunes por la tarde en Gorriti y Juan Díaz de Solís cuando la unidad dejaba a un paciente en su domicilio y fue abordada por delincuentes.

Actualizado: Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 19:55 hs

Delincuentes asaltaron y dispararon contra una ambulancia del 107. Ocurrió este lunes por la tarde en barrio Pompeya  cuando la unidad trasladaba a un paciente y fue abordada por delincuentes.

Según explicó Vanesa, médica del 107 a LT10, cerca de las dos de la tarde, el chofer de la ambulancia llevó a su hijo hasta el hospital Iturraspe porque lo había mordido un perro. Luego de ser atendido, el chofer volvió a llevar a su hijo a su casa en Gorriti y Juan Díaz de Solís, barrio Pompeya.

Allí se bajó con el niño e ingresó a su casa, mientras que en la ambulancia quedó el profesional del 107 esperando a que saliera.

En ese momento, aparecen dos delincuentes en moto, le apuntan al trabajador y le pegan dos culatazos para robarle el celular y escapan.

En la huida, uno de los ladrones efectuó dos disparos en dirección a la ambulancia, pero afortunadamente no impactaron en el vehículo y no hubo heridos.

Según señaló Alejandro Esquivel delegado de ATE del 107 , no es una de las “zonas rojas” donde los profesionales deben ir acompañados por seguridad. “Nosotros trabajamos interactuando con el 911 planteando puntos de encuentro para ingresar a zonas de riesgo”, explicó y agregó “pero eso se da pasado el mediodía en un lugar que supuestamente no es una zona de riesgo. La ciudad se está transformando en una zona de riesgo no solo para los trabajadores sino para todos los ciudadanos". 

Por el hecho, los trabajadores del 107 realizaron una asamblea en la que resolvieron que atenderán solamente emergencias y con acompañamiento policial hasta que mantengan una reunión con funcionarios de los ministerios de Salud y Seguridad este martes.

Según indicaron los trabajadores, tomarán "medidas definitivas" luego que el gobierno les brinde "mínimas" garantías de seguridad.

 

Audio: Vanesa, médica del 107

Audio: Alejandro Esquivel delegado de ATE del 107

Fuente: LT10