Sucesos - Día "D"

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 07:32 hs

Se desarrolla el juicio por el crimen de Marianela Brondino

Desde esta mañana se juzga en los tribunales santafesinos al sospechoso de haber robado a la joven en su bicicleta, provocándole una caída y su posterior muerte. “Es una utopía cumplida”, dijo su madre por LT10.

Actualizado: Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 12:03 hs

Graciela Brondino admite estar ansiosa ante el inicio del juicio oral y público por el asesinato de su hija Marianela en abril de 2010 en la ciudad de Santa Fe. El acusado tiene 35 años, sus iniciales son WDB y es llevado a juicio desde esta mañana como presunto autor de los delitos de robo seguido de homicidio.

Los fiscales Martín Torres y Andrés Marchi ya habían anticipado que durante el proceso pedrián la pena de 20 años de prisión.

Graciela Brondino, mamá de Marianela, aguarda la respuesta de la justicia (Foto: archivo)

“Es una utopía cumplida”, dijo Graciela a LT10, convencida de que la persona que está en el banquillo de acusados es la que participó del arrebato mortal.

Familiares de víctimas de inseguridad agradecen el acompañamiento del Municipio

Aún con esa certeza, deja todo en manos de la Justicia, de la cual dijo: “¡Me debe tanto...!”. No obstante, advierte: “Lo que no quisiera, aunque el asesinato de mi hija quede impune, es que vaya un inocente preso”.

El tribunal pluripersonal del juicio está integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Susana Luna. Sin embargo, Graciela no podrá presenciarlo por ser testigo principal. Este martes prestará declaración en el proceso.

“La justicia, que me debe tanto, tiene que hacer bien su trabajo y determinar si es la persona que iba atrás de la moto que le pega el tirón tan fuerte (a Marianela) haciéndola caer y le revienta la cabeza contra el pavimento”, agregó Brondino en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Una madre que desde hace nueve años busca justicia

En ese sentido, recuerda que eran dos las personas que iban a bordo de la moto que la interceptó a su hija. El conductor del rodado está preso en la cárcel de Las Flores y su acompañante, que produjo el robo, sería quien ahora enfrenta el juicio oral.

 

Fuente: LT10