Sucesos - Tres puntazos

Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 09:01 hs

Apuñalado en Recoleta: cómo fue el brutal asalto al comerciante

Amigos de Gabriel Otte y comerciantes de la zona contaron a LT10 cómo fue el hecho a plena luz del día y en uno de los lugares más custodiados de la ciudad. Mañana sería la audiencia imputativa al detenido.

Actualizado: Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 10:05 hs

Un joven y solitario delincuente irrumpió en el negocio que Gabriel Otte tiene en plena Recoleta santafesina. Poco después del mediodía, entró al local de Obispo y San Martín, le exigió al comerciante el dinero de la recaudación y la víctima no se resistió, pero se negó a darle su celular. El ladrón le asestó tres puntazos que lo dejaron gravemente herido y abandonó el lugar caminando.

En el local se encontraban Otte junto a su novia y una empleada, quienes resultaron ilesas.

“Entró, le pidió dinero y le da el dinero... no se resistió, cuando le da el dinero, con una mano le agarra la plata y con la otra le da puntazos”, contó al móvil de LT10 Hernán, amigo de la víctima.

Sin embargo, el ladrón pretendía también llevarse el teléfono celular de Gabriel. El se habría negado porque lo usa como posnet para las tarjetas y eso habría motivado el ataque.

Salió caminando

Al darse cuenta de que estaba malherido, Otte escapa del negocio y busca auxilio a pocos metros. Corre con dirección sudoeste hacia el edificio de la Policía Federal Argentina (PFA) sobre calle San Martín. Detrás de él salió el delincuente caminando, simulando ser un cliente circunstancial.

Al escuchar los gritos de Otte, los comerciantes de la zona salieron en su ayuda y advirtieron que el asaltante escapaba del lugar, por lo cual decidieron perseguirlo junto con personal de la PFA.

Los testimonios recogidos en la Recoleta indican que los transeúntes también intentaban detener al ladrón cuando pasaba cerca de ellos.

El atacante logra llegar hasta Boulevard y es allí donde se suma la Brigada Motorizada. A los pocos metros fue capturado. Antes logró deshacerse del cuchillo con el que cometió el ataque, arrojándolo a un baldío sobre 25 de Mayo cruzando Boulevard Pellegrini.

“Fue shockeante lo de ayer”, relató Leandro, comerciante de la zona que tiene su negocio al lado del local de Otte.

“Acá en la zona hay muchos robos pero es la primera vez que vivo una situación escalofriante de gritos desesperados, de (que alguien sea) atacado con un cuchillo. Nos sentimos desprotegidos”, añadió.

La audiencia imputativa al delincuente sería mañana viernes, en el marco de una investigación que encabeza la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro.

 

 

Fuente: LT10