Sucesos - este lunes

Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 16:50 hs

Detienen al presunto autor de los crímenes de barrio Scarafía

El joven sospechoso de ser el tirador fue apresado por la PDI en barrio La Loma. Fue trasladado al Cullen por una herida en el pie.

Actualizado: Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 19:59 hs

Detenido por la masacre de barrio Scarafía

En la tarde de este lunes, el joven de 20 años sospechado de asesinar a tres personas y herir de gravedad a otras dos este domingo en barrio Scarafía fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones en barrio La Loma.

Era buscado intensamente desde que se conocieron los crímenes en la tarde de ayer y dieron con él alrededor de las 16 horas en las inmediaciones de Espora y Padre Vieyra.

Según informó el jefe del Comando Radioeléctrico a LT10, recibieron la denuncia de un familiar indicando el paradero de M.E.D., iniciales con las que fue identificado el sospechoso.

También indicaron que luego de ser capturado fue trasladado al hospital Cullen para recibir curaciones por una herida corante en el pie izquierdo.

El hecho

La masacre ocurrió en una vivienda ubicada en calle Arzeno al 7300, cuando un joven abrió fuego en el patio de su casa hiriendo de muerte y de gravedad a otras personas que lo acompañaban.

Cuando llegó el personal policial, tras una denuncia que recibió el 911, dos personas ya estaban muertas y había tres heridos de gravedad.

Las víctimas en ese momento eran Antonio Matías Fernández, de 16 años y María Soledad Ingui, de 39 años. Los otros tres heridos fueron derivados a los hospitales Cullen e Iturraspe. Horas más tarde, falleció Omar Amarilla, de 37 años, en el Iturraspe. 

Los heridos 

En tanto, otras dos personas resultaron heridas en la balacera. Se trata de Celeste Villarisa y Miguel Rabelli, quien se encuentra en grave estado debido a los disparos que recibió.

Según indicó el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, recibió perdigonadas en la zona abdominal que le causaron lesiones hepáticas "graves".

Las palabras del papá del presunto homicida

El padre del joven de 20 años que fue identificado como el autor de la masacre dijo al móvil de LT10 que las víctimas "son amigos de él" con los que estaba tomando una cerveza cuando se desencadenó el hecho. "No sabemos cuál habrá sido la discusión porque eran muy unidos, se movían para todos lados juntos". 

A su vez, relató como fueron los últimos momentos que compartió junto a su hijo antes del crimen: "Yo soy panadero y entro a las 18.30 al trabajo. Él me llama a las 16.30 para que me vaya a trabajar y se sentó con los otros seis adentro del galpón, mientras yo me fui. Resulta que después me llaman a mi trabajo para decirme que mi hijo había matado a tres, pero yo no sabía nada".

Además, indicó que la familia está siendo amenazada:  "Nos llaman y nos dicen que nos van a matar a todos y nos van a prender fuego la casa".

Fuente: LT10