Interés General - A FARMACIAS

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 12:35 hs

Denuncian demoras de IAPOS para autorizar la entrega de remedios

Son varios los pacientes que aseguran que las recetas llevan más de 20 días en las farmacias a la espera de su aprobación.

Actualizado: Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 12:48 hs

Afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) denuncian demoras en la autorización para la entrega de medicamentos. Son varios los pacientes que aseguran que las recetas están en las farmacias a la espera de su aprobación.

Por LT10, Norberto, uno de los denunciantes, contó la situación que vive con un familiar que tiene una patología respiratoria. Su madre de 88 años es fumadora pasiva por haber estado expuesta durante mucho tiempo al humo del cigarrillo. Por esta afección tiene un sólo pulmón y consume medicación diaria que le permite seguir respirando sin inconvenientes.

El pasado 4 de noviembre, Norberto presentó la planilla en la farmacia y allí le dijeron que estaba pendiente de autorización, cuestión que IAPOS confirmó. "No podemos más que hacer el reclamo a los auditores que son del Colegio de Farmacéuticos y no atienden al público", explicó.

"Es la obra social de la provincia; es probable que por la economía estén viendo dónde comprar o cómo obtener los remedios, pero nunca nos pasó por más de 3 o 4 días", indicó. 

"La medicación tiene un límite y se está terminando, mi madre la toma hasta 4 veces por día y eso le permite respirar... si eso se termina, se muere", dijo su hijo, a la vez que remarcó que el reclamo es "que autoricen la planilla para poder tener el medicamento".

 

 

Audio: Norberto, hijo de la mujer que necesita el medicamento con urgencia

Fuente: LT10