Interés General - Clima

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 07:50 hs

Fin de semana con algo de sol pero…

Los pronósticos para sábado y domingo no advierten sobre nuevas lluvias. Sin embargo, las condiciones estables durarán poco. ¿Qué se espera para el lunes?

Actualizado: Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 07:51 hs

Cielo parcialmente nublado a despejado, con temperaturas máximas que rondarán los 30º. Así se viene el fin de semana en la ciudad de Santa Fe, aunque los pronósticos no son muy alentadores sobre las condiciones meteorológicas para el inicio de la semana venidera.

El informe del Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL indica que este viernes las condiciones son algo inestables a inestables.

En el día de la fecha, se observa en la región central del país que persiste una configuración tal de las masas de aire, que permite la alternancia entre condiciones inestables y estables con posibles lluvias que por momentos pueden ser importantes. Esta situación que debería mantenerse hasta por lo menos comienzos de la semana, genera que durante la jornada se observen posibles eventos de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos localmente más intensos, luego una tendencia a mejorar durante el fin de semana y comenzar la semana próxima con inestabilidades y posibles lluvias débiles a moderadas hacia el día lunes.

Las temperaturas se deberían mantener en los registros observados durante los últimos días hasta por lo menos el día lunes, a partir de donde se debería tener una tendencia en descenso. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo parcial cubierto a cubierto con tendencia a mejorar algo hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables a estables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose la ocurrencia de algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, incrementándose hacia la tarde o la tarde/noche.

Este es el pronóstico para los siguientes días:

Sábado 23 de noviembre: Mín 18º/Máx 30º. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sureste, rotando luego al este/sureste.

Domingo 24 de noviembre: Mín 17º/Máx 31º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector este/noreste.

Lunes 25 de noviembre: Mín 17º/Máx 22º. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de as mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector este/noreste, rotando al este/sureste y luego a sureste.

 

 

Fuente: CIM